El Programa Head Start de Christian Military Academy surge como concesionario Head Start en junio de 2017, con una matrícula asignada de 157 participantes. CMA Head Start viene a servir las comunidades en el Municipio de Vega Baja, de Amadeo, Guárico, Colombo y El Rosario en edad preescolar de 2.8 años, hasta la edad de entrada al kínder.

 

Este Programa, tiene la Misión de desarrollar niños y niñas sanos y felices preparados para la escuela y la vida con familias resilientes y comprometidas en una comunidad colaboradora. 

 

Nuestra Visión es servir en ambientes educativos, inclusivos, seguros e innovadores, atemperados a la cultura familiar y comunitaria, con servicios abarcadores provistos por un personal capacitado y en constante desarrollo con el apoyo de un liderazgo activo y comprometido. 

 

Ofrecemos educación preescolar bajo el Currículo Creativo con un enfoque innovador en educación bilingüe y actividades con énfasis en la tecnología. Además, contamos con un Salón Natural, que fue creado para proveer a nuestros niños la experiencia de un ambiente educativo intencionado basado en la naturaleza, el cual promueve el desarrollo de destrezas de investigación, ciencias y matemáticas, pero a su vez, promueve un estado de bienestar y felicidad, enfocado en STEAM y el Modelo de Bienestar.

 

En el 2021 Christian Military Academy expande sus servicios a la niñez temprana de los más pequeños  con el Programa Early Head Start para servir mujeres embarazadas y niños de 0 a 3 años.   Con esta expansión nuestra Institución permitirá una experiencia educativa que abarca desde el Nacimiento hasta el 12mo grado.