• CMA

Primera feria de arte de primavera

Updated: Aug 7, 2019

El pasado miércoles, 27 de marzo de 2019 se inauguró nuestra primera Feria de Arte de Primavera.




El pasado miércoles, 27 de marzo de 2019 se inauguró nuestra primera Feria de Arte de Primavera, dirigida por Alexander Fernández Tolmo, maestro de artes plásticas de Christian Military Academy. Estudiantes de primero a octavo fueron los protagonistas de dicha exposición, con la excepción de dos invitados especiales de duodécimo grado, que también participaron.


La idea surgió gracias a una propuesta de Ivelisse García, Directora Académica, luego de ver el gran potencial artístico en su estudiantado. Luego de una fecha tentativa, decidieron realizarla a finales de marzo, iniciando así la primavera.


“En un principio, la actividad sería realizada en la cancha techada. Ante la duda de cómo dividirla sin obstruir las actividades cotidianas, el lugar expositivo cambió a un vagón de oficinas, que luego se convirtió en una galería de arte,” expresó el maestro de arte. Dicha actividad tuvo un efecto positivo en el plantel escolar. “El resultado de la feria fue excelente,” añadió.


Los trabajos realizados estuvieron encaminados a desarrollar diferentes técnicas de las artes plásticas, tales como la artesanía, envejecimiento de papel, esculturas de papel maché, entre otros, todo bajo el uso de materiales reciclados.


De la gran variedad de trabajos, dos llamaron la atención del maestro Fernández. “Diario de Amor fue realizado por cuatro estudiantes de quinto grado. Estas formaron un pequeño diario con frases de amor utilizando técnicas de papel maché, envejecimiento de papel, uso de acuarela y tinta china, dándole así un alto valor conceptual. La segunda tiene por titulo Sálvame. Esta fue creada por Alondra Perales y Emanuel Rolón, estudiantes de duodécimo grado. Estos crearon un caballo de mar en papel maché, rodeado de una red cubierta de desechos cuyo propósito era crear consciencia sobre el exceso de basura que es arrojada al mar,” concluyó


La primera Feria de Arte de Primavera ha sido un éxito y el objetivo de la misma es convertirse en una tradición anual donde todo estudiante que desee formar parte tenga la oportunidad, promoviendo asi el talento artístico de la institución.


Sé parte de CMA.

¡Sé un Gator!

Christian Military Academy

Carretera 687 Kilómetro 0.7

Barrio Algarrobo, Sector Tortuguero

Vega Baja, PR 00693

787 855 3188

  • Facebook