Search
  • CMA

La reconstrucción de nuestra academia y planes futuros


CMA tiene planes ambiciosos para su futuro, comenzando por la reconstrucción de sus facilidades con la ayuda de FEMA.

[Visualizamos que nuestras nuevas facilidades sean en forma de L con un patio interior que beneficie a todo nuestra comunidad escolar.Visualizamos que nuestras nuevas facilidades sean en forma de L con un patio interior que beneficie a todo nuestra comunidad escolar.]


El 20 de septiembre de 2017 fue un día que nos cambió la vida a todos los puertorriqueños: el día del paso del Huracán María.


Como recordaremos muchos de nosotros, la escuela se vió grandemente afectada luego del paso de la tormenta. El techo del edificio de administración y escuelas elementales e intermedias se desprendió completamente, permitiendo que las lluvias y vientos huracanales entraran en los salones y provocaran estragos. El vagón que albergaba nuestra biblioteca se destrozó completamente y hubo que removerlo. Ventanas y puertas a través de nuestras facilidades no pudieron contra los vientos de sobre 150 millas por hora, y permitieron que cada uno de los edificios de la academia se inundara.


Todavía actualmente podemos apreciar muchos de los daños que sufrieron nuestras facilidades. Sin embargo, nos complace anunciar que estaremos implementando mejoras permanentes a la academia en los próximos meses.


Christian Military Academy está trabajando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés, desde diciembre de 2017 para financiar el recogido de escombros, implementar mejoras temporeras y finalmente reconstruir nuestra academia.


En diciembre de 2018, FEMA aprobó los fondos para construir un edificio en la propiedad frente a CMA, el cual albergará a nuestra administración y escuelas elementales e intermedias mientras se termina la reconstrucción del nuevo campus. Este edificio seguirá todos los requisitos de construcción de FEMA y contará con 12 salones de 672 pies cuadrados cada uno para nuestros estudiantes de pre-kinder a octavo, aires acondicionados, baños, pasillos anchos para mejorar la circulación de los estudiantes y el personal, y oficinas administrativas.


El nuevo edificio temporero se terminará en junio de este año. Una vez terminados, mudaremos nuestras operaciones administrativas, elementales e intermedias, y procederemos a demoler las antiguas instalaciones, quedando en pie el comedor, superior, la cancha y Head Start. Las demás estructuras serán demolidas y removidas para dar paso al nuevo edificio de CMA. El objetivo es terminar la demolición antes de que comiencen las clases en agosto para minimizar el impacto del ruido y el polvo en nuestros estudiantes y personal.


Aún estamos trabajando con FEMA para identificar todas las mejoras necesarias y así poder contratar a los ingenieros y arquitectos que diseñarán y construirán nuestra nueva academia.


Mientras tanto, es de suma importancia para CMA que la comunidad escolar sea parte de este proceso. El objetivo es construir una nueva academia que sea ejemplo vivo de nuestras aspiraciones como comunidad. Es por esto que los estudiantes de cuarto a duodécimo participaron en unos talleres donde compartieron sus ideas y recomendaciones de cómo mejorar a nuestra escuela. Próximamente esperamos continuar este proceso con nuestra facultades docente y no docente y nuestra administración. Anticipamos reunirnos con los padres una vez comience el nuevo año escolar.


Mientras tanto, continuaremos trabajando con FEMA para asegurar su apoyo financiero a nuestro proyecto y así construir una academia que sea el orgullo de nuestra comunidad.


¡Seguimos hacia adelante!


--

Si está interesado en aprender más sobre nuestros proyectos con FEMA y/o desea compartir sus pensamientos con nosotros, favor de llenar el formulario de participación comunitaria disponible aquí.

33 views
17904487_1723325177958615_73460376405846

© Copyright 2020 by CMA.

Proudly created by: BRZ

Teléfono 

Tel: 787-855-3188 

Dirección

Christian Military Academy

Carretera 687 Kilómetro 0.7

Barrio Algarrobo, Sector Tortuguero

Vega Baja, PR 00693